Plan de estudios

El plan de estudios organiza conceptos de práctica clínica y aprendizaje situado que ayudan a comprender la realidad educativa en el nivel inicial. Nuestra malla curricular asume cursos y competencias centrales para la formación docente adaptadas en 80 créditos. 

  • Interacciones de calidad en la primera infancia
  • Fundamentos de la Educación Inicial
  • Lectura y argumentación escrita
  • Desarrollo personal y habilidades socioemocionales
  • El rol de la familia y la comunidad en la educación infantil
  • Juego, desarrollo y aprendizaje
  • Gestión del entorno, la atención y cuidado infantil
  • Construcción de la identidad y convivencia ciudadana
  • Arte y creatividad en la primera infancia
  • Ética y ciudadanía
  • Uso de las TIC
  • Diseño y evaluación en un enfoque por competencias
  • Desarrollo de la ciencia en la primera infancia
  • Desarrollo de la psicomotricidad en la primera infancia
  • Formación situada I
  • Reflexión e Investigación I: trabajo bibliográfico
  • Formación situada II
  • Desarrollo de la matemática en la primera infancia
  • Desarrollo de la comunicación en la primera infancia
  • Reflexión e Investigación II*: investigación empírica
  • Reflexión e Investigación II*: Suficiencia profesional
     

 

¿A quién está dirigido?