Plan de estudios
El plan de estudios organiza conceptos de práctica clínica y aprendizaje situado que ayudan a comprender la realidad educativa en el nivel inicial. Nuestra malla curricular asume cursos y competencias centrales para la formación docente adaptadas en 80 créditos.
- Interacciones de calidad en la primera infancia
- Fundamentos de la Educación Inicial
- Lectura y argumentación escrita
- Desarrollo personal y habilidades socioemocionales
- El rol de la familia y la comunidad en la educación infantil
- Juego, desarrollo y aprendizaje
- Gestión del entorno, la atención y cuidado infantil
- Construcción de la identidad y convivencia ciudadana
- Arte y creatividad en la primera infancia
- Ética y ciudadanía
- Uso de las TIC
- Diseño y evaluación en un enfoque por competencias
- Desarrollo de la ciencia en la primera infancia
- Desarrollo de la psicomotricidad en la primera infancia
- Formación situada I
- Reflexión e Investigación I: trabajo bibliográfico
- Formación situada II
- Desarrollo de la matemática en la primera infancia
- Desarrollo de la comunicación en la primera infancia
- Reflexión e Investigación II*: investigación empírica
- Reflexión e Investigación II*: Suficiencia profesional